A child prodigy, Chambers was entered into university at a young age and graduated with a bachelor's degree in chemistry at the age of 18. Scouted for her talents by various groups, she found herself picked for the Special Tactics and Rescue Service, the special forces division of the Raccoon Police Department Assigned to the Bravo Team in June 1998, Chambers served as Rear Security and as its Medic, with her expertise making up for a lack of experience in combat. Due to her young age, fellow officer Richard Aiken was charged with looking after her in the missions. Rebecca also joined the R.P.D. intramural basketball team due to being an avid fan of the sport, to the point that she always played with her friends on holidays.
El 23 de julio de 1998, Rebecca fue enviada a las montañas Arklay en su primera misión para investigar una serie de homicidios caníbales. Durante la búsqueda del Equipo Bravo en el área, descubren los restos de un todo-terreno de la Policía Militar, con los cadáveres de los conductores y guardias y los documentos de un preso, Billy Coen, que estaba siendo transportado a una Base militar para su ejecución.
En la investigación del área, Rebecca encontró un tren sospechosamente detenido en medio del bosque Ecliptic Express. Dentro del tren, Rebecca enseguida encontró a los pasajeros, ya convertidos en zombis como consecuencia de un ataque anterior. Rebecca fue capaz de defenderse durante un tiempo y encontró al fugitivo, Billy Coen. Después de la confirmación de la muerte del miembro de Equipo Bravo, Edward Dewey, así como el encuentro de animales transformados, Rebecca y Billy hicieron una alianza temporal y formaron equipo.
El tren comenzó a moverse de nuevo, debido a la hábil manipulación de los operarios de Umbrella enviados por Wesker y Birkin.
El tren finalmente llegó al Centro de Formación secreto de Umbrella dentro de la región. Rebecca y Billy se ayudaron mutuamente, venciendo muchas de las trampas de la Instalación y obstáculos, así como muchas de las criaturas que estaban siendo creadas dentro de las instalaciones. Estos acontecimientos reforzaron la confianza de Rebecca con Billy, al punto que ella mintió a su oficial al mando, Enrico Marini, cuando le pidió el paradero de Billy vía radio.
Finalmente, los dos encontraron en un vagón de tranvía, que les condujo a otro de los laboratorios subterráneos de Umbrella. Aunque brevemente separados, los dos al final se encontraron y siguieron su camino a los niveles más profundos de la Instalación. Encontraron al verdadero culpable tras el brote, James Marcus.
Marcus era un socio fundador de Umbrella que fue traicionado por sus aprendices, pero fue reanimado después de la consumación por sus sanguijuelas genéticamente cambiadas que fueron infectadas por el virus Progenitor.
Marcus se transformó en la Sanguijuela Reina. Aunque él parecía inmune a armas de fuego, Rebecca y Billy rápidamente descubrieron que Marcus era vulnerable a la luz del sol. Billy entretuvo a Marcus mientras Rebecca abría la escotilla de azotea para exponer a Marcus a la luz de día y destruirle para siempre.